Actualmente es muy usual que las personas decidan solas, porque de esa manera podrán realizar las que más les gusta. Y es que cuando lo hacemos con amigos o familiares debemos seguir la premisa de que la mayoría manda. Aunque, hacerlo puede causar un poco de miedo, porque ya no tendrás alguien para apoyarte en caso ocurra algo.

No hay nada que nos impida, seamos hombre o mujer, a pasar un tiempo a solas, con nosotros mismos, en un viaje de placer o aventura. Sin embargo, las precauciones habituales que debemos tomar al viajar se incrementan”, comenta Fernando Egúsquiza, especialista en seguridad al viajero de Assist Card.

Por ello, sostiene que tener presente las siguientes pautas te ayudará a disfrutar de esa aventura.

1.- Averigua todo sobre el destino que visitarás

Investiga sobre su clima, costumbres locales, calles, servicios y otros detalles de utilidad. De esa manera podrás tener planes de apoyo ante cualquier situación.

2.- contrata un seguro de viajes

Este tipo de servicios hace que puedas ser auxiliado a tiempo en caso sufras algún accidente.

3.- tener copias de los documentos importantes

Así no tendrás necesidad de llevar los originales en todo momento. También se recomienda dejar algunas con un familiar o amigo de confianza.

4.- lleva un botiquín

En este debes incluir alcohol, algodón, pastillas para el dolor de estómago, gripe y mareos. También es recomendable tener varias de casa cosa y guardarlas en un neceser que puedes llevar contigo cuando estés salgas recorrer el lugar.

5.- Informar a familiares y/o amigos cercanos de tu recorrido

Comunícales sobre los tours que realizarás y los sitios que visitarás. Así ante cualquier emergencia, ellos podrán tomar las medidas.