5 cosas que debes conocer sobre el Carnaval de Ayacucho

5 cosas que debes conocer sobre el Carnaval de Ayacucho
El Carnaval de Ayacucho atrae a miles de turistas todos los años. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2019 / 13:40 PM

El Carnaval de Ayacucho es un evento que se realiza en la ciudad del mismo nombre en Perú y su realización varia entre los meses de febrero y marzo.

En el 2019 sus días centrales van del 3 al 5 de marzo, aunque las personas empiezan a celebrar la festividad semanas antes. Es tan importante que actualmente es considerado un Patrimonio Cultural de la Nación.

Aquí se expresan la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano a través de las comparsas (urbanas y rurales), las canciones y la picardía de la proclama y testamento del Ño Carnavalon.

Para que te animes a ser parte de esta fiesta y disfrutar de una aventura inolvidable, a continuación, te contamos cinco cosas que debes saber sobre el Carnaval de Ayacucho

1.- Sus preparativos inician apenas terminada la Bajada de Reyes.

2.- El Carnaval comienza con la entrada del Ño Carnavalon. Se lee una proclamación en la que se anuncia la llegada de tres días festivos llenos de bullicio y colorido.

3.- Se realiza un Festival de Comparsas Rurales que consiste en mostrar como las costumbres han cambiando, pero su esencia sigue siendo la misma.

4.- Podrás disfrutar de la creatividad del artista popular ayacuchano, a través del concurso de máscaras típicas.

5.- Disfrutarás del delicioso puchero (plato típico del Carnaval Ayacuchano). Es un sancochado de carnes de ovino, porcino y vacuno; papas, arroz, garbanzos, camotes, duraznos, manzanas y especies de aderezo, el cual fascina a todos.

Si luego de leer estos datos te animaste a viajar a Ayacucho para disfrutar del evento, aquí podrás encontrar paquetes turísticos que te ayudarán a tener una experiencia agradable.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada