Si hay algo en que enamora a propios y extraños sin duda es la experiencia única que vive aquel que lo visita.

Nadie puede negar que es una tierra con bellos paisajes, historia y tradiciones que la hacen un destino realmente inolvidable y para que tu sea placentero en su totalidad es fundamental que sepas qué es lo que se debe hacer y qué procedimientos seguir.

En esta nota te presentamos las sugerencias brindadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que tengas un viaje seguro y así puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. No olvides, evita malas experiencias y disfruta el viaje.

1. Infórmate

Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Ingresa a este .

2. Exige comprobante de pago

Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

3. No contrates servicios ambulatorios

Nunca tomes los servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

4. Condiciones de servicio

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

5. IPERÚ

No dudes en llamar al servicio de atención al turista . La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.