Una de las cosas a las cuales tenemos miedo de subirnos al avión es ponernos mal en pleno viaje. Así que para evitar ese trajín y mal físico que, al final, terminará por estresarnos, hemos elaborado un listado que de seguro te servirá mucho. Síguelos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lambayeque: Enamórate de Túcume y el valle de las pirámides

1- Usar tapones en los oídos: ¿Cansados de tener que escuchar al niño que está a tu costado o simplemente tener que soportar la conversación de otras personas? Esto podría generarte mareo debido a los miles de metros de altura en el que estás. Se recomienda comer caramelos de limón o mascar un chicle.

2- Evita la comida rápida: Cuando se está en altura, el cuerpo se demora en digerir los alimentos, específicamente las grasas. Si quieres evitar las náuseas, es preferible que comas siempre algo ligero, sin mucho condimento.

3- Come algo suave: Lo más natural es comer una ración suave de ensaladas. Muchas veces los dolores de cabeza también pueden prevenir por el poco aire que hay en cabina.

4- Resetea tus relojes: Al subir al avión, programa tus relojes con la hora actual de tu destino. Si es de día allí, es mejor que permanezcas despierto; si es de noche, duerme. Esto es muy útil para prevenir el jet lag.

5- Escoge estratégicamente tu asiento: Si eres un viajero nervioso, entonces debes buscar los asientos ubicados en la parte trasera del avión. Según un reciente estudio de Discovery Channel, estos son los más seguros de cualquier aeronave. Así podrías sentirte más tranquilo.