Se acercan los feriados de , y si estás pensando en hacer un en carretera sin aumentar el kilometraje de tu auto, sigue algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tu aventura alquilando un vehículo.

“Viajar en carretera es de las mejores experiencias, ya que decides la ruta a seguir y hacer las paradas que quieras cuando lo desees. Si bien los autos compactos son más pedidos en el portal, para tener un viaje cómodo se recomienda elegir una SUV, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

Estos son los consejos que nos brinda la experta para que rentar un auto no sea un dolor de cabeza:

1. Planea tu viaje

Al preparar tu revisa el estado de las carreteras, las predicciones del clima para esas fechas, también haz un cálculo aproximado de los kilómetros a recorrer (algunos alquileres ofrecen kilometraje ilimitado) y compara los beneficios de cada oferta.

2. Documentos a la mano

Algunas empresas piden, además de licencia de conducir (brevete) vigente emitida por lo menos hace dos años y una tarjeta de crédito como garantía, que la persona que alquile sea mayor de 21 años y en otros casos que sea mayor de 25 años.

3. Reserva con tiempo

Si bien puedes reservar un auto para el mismo día, te recomendamos hacerlo con una semana de anticipación, así podrás separar el modelo que mejor se acomode a lo que necesitas.

4. Revisar para prevenir

Cuando te entreguen el auto recuerda revisarlo completamente y si tienes alguna observación repórtalo antes de salir del local, así evitarás malos entendidos cuando lo regreses.

5. Dale más gasolina

Se te entregará el auto con el tanque lleno y debes retornarlo de igual manera ya que de no hacerlo, se cobrará un monto extra.