Los denominados chinatowns, conocidos en español como Barrios Chinos, están por todos lados, incluso en Perú, Lima, podemos encontrar uno de ellos. Se conoce como barrio porque alberga gran cantidad de personas de origen asiático, asimismo es el sitio predilecto para comprar todo tipo de insumo de este país. ¿Cuáles son los más famosos?

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 lugares más baratos para vacacionar en Latinoamérica (FOTOS)

1- San Francisco: Solía ser el más grande de Occidente, pero luego del terremoto de 1906, ese reconocimiento lo heredó Sídney. El barrio fue reconstruido y ahora cuenta con 24 manzanas de tradición asiática.

2- Londres: Aquí lo mejor es la comida. Gerrard Street está poblada de lugares para comer. El “Financial Times” dice que el Four Seasons hace el mejor pollo laqueado del mundo. Su zona comercial es muy famosa.

3- Sídney: Una de las curiosidades de este lugar australiano es que cuenta con dos paifang, portones de estilo asiático que resguardan la entrada de los barrios chinos. El lugar es inmenso y se extiende hacia las calles aledañas. La cultura de oriente es total: hay comida china, tailandesa, japonesa e incluso de Malasia. Se ofrecen masajes al aire libre. El MarketCity es un centro de abastos con los mejores insumos.

4- Buenos Aires: Uno de los más famosos, al igual que el Lima. Puedes consumir comida y hasta comprar productos orientales. Los fines de semana se organizan ferias.

5- Bangkok: Su visita está dentro de las diez cosas que uno debe hacer en esta ciudad tailandesa; la revista “Time” ubica a su barrio chino en el puesto seis. Se destaca el Pak Klong Talad, un inmenso mercado de ores.