5 actividades gratuitas que te harán pasar un fin de semana divertido

	Exposición El mago del color de Enrique Galdos Rivas.(Foto: Archivo El Comercio)

Exposición El mago del color de Enrique Galdos Rivas.(Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



Francesca Villanueva08.07.2018 / 08:16 AM

La llegada del fin de semana representa para muchas personas el momento ideal para distraerse, relajarse y dejar de lado todas las preocupaciones laborales. En ese sentido, la mayoría suele realizar planes para disfrutar al máximo y divertirse junto a sus familiares y amigos.

¿Qué hacer? Si estás en Lima, en la capital existe una gran variedad de exposiciones fotográficas, obras teatrales y otros eventos culturales creados para grandes y chicos, por lo que si tienes niños podrás pasar momentos inolvidables junto a ellos. A continuación, te compartimos una lista de 5 de ellas:

1. Exposición de pintura

Conoce el amor por la pintura a través de la exposición El mago del color de Enrique Galdos Rivas. Esta muestra es un reconocimiento que la Asociación Peruana Japonesa hace a este notable artista por su trayectoria, vigencia y aporte al arte y a la historia de la cultura peruana.

Estará abierta al público hasta el 31 de julio en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). El ingreso es libre y el horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

2. Hatun Huánuco

Cada departamento del Perú posee expresiones artísticas que lo hacen único. Por ello, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Gobierno Regional de Huánuco se han unido para presentar la muestra museográfica ‘Hatun Huánuco’.

Esta cuenta con documentos inéditos de Daniel Alomía Robles (autor de la composición ‘El cóndor pasa’), la réplica de las Manos Cruzadas de Kotosh, etc. El ingreso es libre y va hasta el 19 de agosto (martes a domingo) en la Casa O’ Higgins (Jirón de la Unión 554, Cercado de Lima). El horario es de 10 a.m. a 8 p.m.

3. Exposición fotográfica

Debido a la realización del Mundial Rusia 2018, el artista Lenin Auris ha creado una muestra en la que busca conmemorar al fútbol peruano de manera exagerada y humorística.

Esta se llama ‘Siempre quise un estadio con mi nombre’ y estará solamente hasta el domingo 8 de julio en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro). El ingreso es libre y el horario de visita es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

4. Pasacalle Folclórico

Se acercan las Fiestas Patrias y para ir adelantando esa celebración, el centro comercial MegaPlaza realizará este desfile de danzas típicas peruanas. Se llevará a cabo el 8 de julio alrededor de la pileta del mall que está ubicada en el primer piso. El festival es gratuito y empezará a las 4:00 p.m.

5. Teatro para niños

¿Tienes pequeños en casa? En ese caso, una buena opción para su fin de semana es asistir con ellos a la puesta en escena ‘Travesuras’, la cual mezcla momentos de mimo, títeres y cuentos, y que a los engreídos del hogar les fascinará.

Se realizará en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) a las 4:00 p.m. La entrada es sin costo.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada