Se acabó la semana laboral y por fin podrás pasar momentos divertidos junto a tus amigos y familiares. Sin embargo, ¿qué hacer? Bueno, en tienes una gran variedad de opciones que incluyen exposiciones y ferias gastronómicas, y lo mejor es que son .

Así como lees y para que conozcas más sobre ellas, a continuación, te compartimos una lista de 5 actividades sin costo que puedes hacer durante este .

1.- Celebra el aniversario de San Isidro

Uno de los distritos más populares de la capital se encuentra de fiesta y la mejor manera de celebrarlo es con música. Es así como la comuna de este ha decidido realizar una serie de espectáculos culturales para toda la familia a partir de las 4 de la tarde, en el parque Benemérita Guardia Civil (cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar).

También se presentarán obras teatrales especiales para niños y se proyectará la película de animación y aventuras “Up: una aventura de altura”, de Walt Disney y Pixar. El ingreso es gratuito desde las 12 del día.

2.- Muestra de Arte

¿Amante de la pintura? Entonces, no puedes perderte esta exposición de la artista plástica Lucía Zamalloa llamada ‘Introspección’, trabajada con una variedad de técnicas y que consiste en una serie de trabajos donde la superficie es el punto de partida para abrir las emociones y sentidos más profundos del ser humano.

Estará hasta el 29 de abril en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Entrada libre.

3.- Exposición de 60 pa’rriba

La juventud no es eterna y eso lo sabemos todos, aunque claro no siempre estamos pensando en ella. Por tal motivo, Humberto Saldarriaga, quien fue criado por sus abuelos, decide representar momentos de estas personas utilizando su talento artístico.

La muestra consta de 22 cuadros y puedes disfrutar de ella de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Casa O’Higgins (Jirón de la Unión 554) hasta el 10 de junio. Ingreso sin costo.

4.- Clases de coctelería, cocina y arreglos florales

Si quieres aprovechar tu fin de semana para aprender a realizar tragos o algún potaje, entonces no puedes perderte los talleres gratuitos que del 27 al 29 de abril se ofrecen en el centro comercial Mega Plaza. A continuación, te los contamos:

Coctelería:

Bartenders compartirán sus secretos con los asistentes, para que, en el próximo encuentro con sus amigos, ellos los sorprendan con sus conocimientos. La cita es el viernes a las 6:00 p.m. en Plaza Conquistadores.

Cocina:

Los mejores cocineros de Record, darán un Master class para que los presentes aprendan a preparar sabrosos platillos. El encuentro es en el Escenario Principal del mall, el sábado desde las 2:00 p.m.

Arreglos florales:

Diseñado para jóvenes y adultos, ellos podrán conocer más sobre las nuevas tendencias en decoración. El taller se llevará a cabo el domingo a las 4:00 de la tarde, en el segundo piso del Mall, frente a Coney Park.

5.- Celebra el

¿Amante de los postres? Si es tu caso, no puedes perderte la feria gastronómica que se realizará en Magdalena del Mar (malecón Castagnola, ubicado en las cuadras 3 y 4 del Jr. Diego Ferre, espalda del coliseo Aldo Chamochumbi, final de la avenida Sucre) y en la que estos serán los protagonistas.

Será del viernes 27 al domingo 29 de abril y los asistentes podrán deleitar su paladar con exquisitos dulces como el huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores y la tradicional mazamorra morada. La entrada es de 11:00 a.m. hasta las 20:00 de la noche y gratis.