Al , las personas esperan divertirse, conocer bellos lugares y regresar a casa con recuerdos imborrables. Sin embargo, a veces por cuestiones que escapan de sus manos pueden ocurrir situaciones que arruinen su aventura como es la pérdida del o visa.

Y es que, esto significa que tendrán que hacer un gasto extra que tal vez dañe su presupuesto e invertir tiempo en tramitarlo, afectando de esa manera algún tour o actividades que pensaba realizar.

Para orientar a los viajeros, Assist Card ha preparado una lista de 4 datos básicos para salir bien librado de situaciones como esta:

1.- Presupuesto para emergencias:

La reposición de estos documentos puede costar de US$60 (S/196) a US$200 (S/654), dependiendo del país en el que te encuentres. Así que es importante tener un poco de dinero separado.

2.- Denuncia la pérdida

De esa forma evitarás que, si alguien los encuentra, los use para fines inadecuados. El documento debe hacerse ante las autoridades del país que visitas.

3.- Ubicar el consulado o embajada peruana

Averiguar dónde queda hará que en caso te encuentres en esta situación o te ocurra otro problema puedas acudir a ella para que te asesoren.

4.- Lleva una foto adicional

Aunque nadie viaja pensando le pasará esto, tener una instantánea te ayudará a que si te sucede puedas agilizar los trámites.