Las vacaciones y los son grandes motivos para hacer un por el Perú o al extranjero junto a la familia, amigos o pareja. Sin embargo, no tomar ciertas precauciones puede provocar tu aventura no sea como lo esperabas.

Y es que, la pérdida de documentos, maleta u otras cosas son accidentes que pueden ocurrirle a muchas personas. En ese sentido, Assist Card Perú brinda algunas recomendaciones para que tu viaje sea inolvidable por buenos motivos.

1. Conoce tus derechos

Antes de emprender un viaje debemos estar informarte y saber qué hacer ante una postergación y/o cancelación de vuelo, entre otros. Estos puedes encontrar en la página web de la aerolínea que contrataste.

2. No realices tu check in en el último momento

Aunque no lo creas, esta es una de las razones por las que muchas veces se pierden las maletas. Por ello es importante que siempre acudas 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas previas a un vuelo nacional.

3. Investiga los requerimientos del país que visitarás

Por ejemplo, si viajas a las Islas Galápagos en Ecuador necesitas contratar un seguro médico de manera obligatoria.

4. Mantén cerca tu documentación y recibos

Este te ayudará a hacer valer tus derechos en caso de cancelación de un vuelo y que este te produzca problemas respecto al hotel donde te hospedarías y más.