Actualmente es muy usual que las personas al organizar un incluyan a su , ya que para muchos estos pequeñitos se han vuelto parte importante de su familia y no les agrada la idea de conocer nuevos lugares sin ellos.

Por tal motivo cada vez son más los hoteles que aceptan a esos engreídos de cuatro patas en sus instalaciones. Si te estás animando a realizar una aventura con ‘mejor amigo’, Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú, te brinda algunas recomendaciones.

1. Averiguar sobre las políticas de la aerolínea o empresa de transporte

De esa forma sabrás cuáles son los requerimientos para que tu engreído de cuatro patas viaje. Por ejemplo, si su raza está permitida, tamaño, peso, etc.

2. Coordina los documentos a tiempo

Certificado médico veterinario que acredite que tiene un buen estado de salud (toma 10 días). Si irás al extranjero necesitarás el Certificado Sanitario de Exportación que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el cual tiene una vigencia de 30 días.

3. Verifica que cuentas con los accesorios adecuados

Correa, collar con placa de identificación, bozal, entre otros son los productos que necesitarás que para tu mascota disfrute del viaje.

4. Asistencia de viaje para mascotas

Contratando una podrás estaré preparado en caso tu engreído de cuatro patas se vea afectado por el cambio de clima, etc.