Los conocidos ChinaTown, o barrios chinos, son muy comunes en los países anglosajones. La mayoría de estos lugares se encuentran en un espacio muy reducido en grandes capitales del mundo. En él podemos observar las diversas tradiciones culturales de China. Estos son 4 mejores barrios chinos del mundo.

1- Manila: El barrio chino más antiguo del mundo, Binondo, lo encontramos no muy lejos de su país de origen, en Filipinas, concretamente en la ciudad de Manila. Fundado en el año 1594, es un hervidero de colores y aromas.

2- Paris: El barrio chino de París se alberga no lejos de Place de l’Italie. Un barrio donde las luces parecen brillar más que en ningún otro lugar o los supermercados locales se alternan con barras de bar donde los residentes toman una copa de baijiu, una bebida alcohólica china.

3- San Francisco: Aunque el Chinatown de New York es el barrio chino extranjero más grande del mundo, el de San Francisco tiene algo especial, y muchos coinciden en el encanto de un barrio en el que, absolutamente, todo es chino, desde sus cafés hasta las bibliotecas.

4- Bangkok: Cuando viajes a la ciudad tailandesa, déjate caer por su barrio chino, donde los mercados sirven todo tipo de carnes y las sopas con tallarines se convierten en un obligado al paso. En templos como el Wat Traimit se encuentra el Buda dorado más grande del mundo.