Ha llegado el verano y lo mejor de esta estación es que puedes disfrutar de un sol ardiente e ir a la playa u otros durante los fines de semana para pasar un momento divertido junto a tus familiares y amigos. Por eso Luis Sicheri, Director de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, recomienda cuatro destinos imperdibles para escapar de la rutina y estrés del trabajo y la ciudad.

1.- Huaral

Se encuentra localizada a 92 kilómetros de Lima, en los últimos años se ha convertido en la capital del chancho al palo. Es así que, si quieres disfrutar de este plato y visitar lugares turísticos como la iglesia San Juan Bautista que cuenta con casi 500 años de antigüedad y en 1990 fue declarada Monumento Histórico del Perú, no puedes dejar de visitarlo.

2.- Huacho

Al norte de la capital de Lima tenemos a Huacho, este lugar es ideal para los amantes de la buena gastronomía como el delicioso cebiche de pato y de bellas playas. Asimismo, aquí encontrarás humedales como la laguna La Encantada.

3.- Barranca

Ubicada al norte de Lima, aquí encontrarás una de las mejores playas del litoral peruano y otros atractivos como las Lomas de Lachay y las Albúferas del Nuevo Mundo, que es una hermosa laguna separada del mar por tan solo 250 metros.

4.- Paracas

Si cuentas con más tiempo, tal vez te gustaría visitar Paracas. Este balneario se encuentra a 2 horas y media hacia el sur de Lima y en este lugar puedes realizar un tour en las Islas Ballestas y conocer a los lobos marinos.

Si deseas conocer más sobre paquetes y demás para visitar estos lugares. podrás encontrarlos.