Este viernes 29 de junio se celebra el día , motivo por el cual muchas personas disfrutan de un feriado largo, lo que les permite realizar actividades de ocio con sus familiares o amigos.

Por ejemplo, algunos viajarán o ya se encuentran rumbo a su destino fuera de y otros se han quedado en la ciudad para hacer planes que no afecten su economía. ¿Eres de ese grupo? Entonces, te encantará saber que en la capital existe una gran variedad de cosas que puedes hacer de forma , entre las que se encuentran ferias gastronómicas, exposiciones y más.

A continuación, te compartimos una lista de 5 de ellas que te permitirán divertirte y pasar momentos de recreación:

1.- Homenaje al cebiche

Si quieres rendirle un homenaje a nuestro plato de bandera en el Parque de la Muralla (Jirón Amazonas, Cercado de Lima 15001) se lleva a cabo un evento gastronómico que reúne a diversos chefs y especialistas en la elaboración de esta delicia peruana.

Los asistentes, también podrán disfrutar de otros platillos como chancho al palo, anticuchos, picarones, tragos nacionales y shows artísticos a cargo de Zaperoko y Tenoba rock. La entrada es libre y el horario es de 10 a.m. y 8 p.m. El último día para visitarla es el 1 de julio.

2.- Museo del fútbol

Perú volvió a un Mundial después de 36 años, acontecimiento que causa emoción a muchos fanáticos de la Bicolor. Por ello, en el 2do Nivel del Boulevard del Jockey Plaza, al lado de Samsonite, se abrió esta exposición en la que los visitantes pueden disfrutar de fotografías de la participación del país en diferentes ediciones de este evento deportivo. Su día de cierre es el 15 de julio en el horario de 10 a.m. a 10 p.m.

3.- Exhibición de obras

¿Amante del arte? En ese caso, no puedes perderte esta muestra realizada por IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Cultural Peruano Británica, que se presenta en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico de Miraflores. En esta verás 16 expresiones artísticas pertenecientes a escultores de reconocida trayectoria y jóvenes talentos.

Estará hasta el 15 de julio en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740 Miraflores). El ingreso es gratuito y el horario es de lunes a sábado de 10 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

4.-X Festival Gastronómico por el Día del Cebiche

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) realizará hasta el 1 de julio un evento en el que este potaje marino es el protagonista. Este se lleva a cabo con el fin de promover el consumo del platillo durante el invierno.

La cita es en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio, Cercado de Lima 15046) y para ingresar solamente necesitas tener ganas de deleitarte con el sabor de esta comida. El horario es de 10 a.m. a 10 p.m.

5.- Feria artesanal

Los más destacados artesanos del país mostrarán su talento en esta exposición que se presenta en el Parque Salazar del Distrito de Miraflores (ubicado al final de la Av. Larco, en la intersección del Malecón de la Reserva y de la Av. Armendáriz).

La entrada es sin costo y el último día para visitarla es el 1 de julio. El ingreso es de lunes a jueves de 10 a.m. a 8 p.m. y de viernes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m.