3 formas de realizar turismo responsable al viajar

3 formas de realizar turismo responsable al viajar
Disfruta de la aventura con responsabilidad. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2019 / 10:15 AM

Los feriados largos y las vacaciones son los momentos ideales para conocer un poco más del Perú junto a tus familiares o amigos. Lugares como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto son algunos de los destinos más visitados por los viajeros.

Sin embargo, al llegar a un lugar no solamente debemos preocuparnos por recorrerlo y conocerlo, sino también por ser responsables al hacerlo ¿pero cómo se logra ello?

Rocío Lombardi, docente de Planificación y Gestión del Turismo de la Dirección de Educación Continua de la USMP, te cuenta cómo hacerlo.

1. Adquirir el tour para tu viaje en operadores formales

Así tendrás la tranquilidad de que tu experiencia será positiva y ante cualquier problema podrán ayudarte. Para saber si una agencia de viajes es formal debe exhibir la licencia de funcionamiento municipal y estar registrada en el ‘Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados’, alojado en el portal web del Mincetur.

2. No compres fauna protegida

De esa forma demuestras que no apoyas el tráfico ilegal de especies, el cual es el negocio ilegal más lucrativo del mundo, superado solo por el narcotráfico y la trata de personas.

3. Respeta la cultura local

Tener una experiencia turística inolvidable consiste en disfrutar del lugar y entender sus costumbres. Por tal motivo, cuando desees fotografiar pide permiso.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada