Déjate cautivar por el Vivero Forestal de Chimbote y su increíble historia

	Vista panorámica del Vivero Forestal de Chimbote. (Foto: Facebook/Vivero Forestal de Chimbote)

Vista panorámica del Vivero Forestal de Chimbote. (Foto: Facebook/Vivero Forestal de Chimbote)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2017 / 10:32 AM

El Vivero Forestal de Chimbote se encuentra ubicado en la ciudad de Chimbote, en el departamento de Áncash. Este fabuloso centro de esparcimiento fue creado en 1945, mediante el convenio entre el Servicio Cooperativo Interamericano de Salud del Gobierno de los Estados Unidos y Perú.

Debido a su increíble belleza y rica flora y fauna que habita en el lugar, el* Vivero Forestal de Chimbote* fue reconocido, en el año 1992, como “Patrimonio Ecológico de la Ciudad de Chimbote”.

Entre sus atractivos se pueden encontrar pequeñas y fascinantes cataratas, una laguna en donde se puede realizar paseos en bote y un colorido tren para recorrer todo el vivero.

Para los niños, además de la locomotora, hay juegos infantiles, piscinas y canchas de fulbito. De igual manera, en el lugar se han empleado pérgolas para la venta de los principales platos gastronómicos de Chimbote y para realizar diversas fiestas costumbristas.

Asimismo, en el centro de este pulmón verde de Chimbote, se ha construido una rotonda llamada El Ensueño, en la que se realizan todos los fines de semanas espectáculos para grandes y chicos.

También, el Vivero Forestal de Chimbote cuenta con una gran explanada, en donde se desarrolla la Gran Feria de San Pedro y congrega a cientos de turistas que llegan al lugar para llevarse un recuerdo.

Si deseas conocer otros destinos, haz clic aquí y adquiere increíbles paquetes turísticos.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada