¿Visitarás Cusco? 4 'vecindarios' que debes conocer en esta aventura

¿Visitarás Cusco? 4 vecindarios que debes conocer en esta aventura
El barrio de San Blas es una de esas maravillosas opciones. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2018 / 08:29 AM

A la mayoría de las personas les ocurre que cuando piensan en Cusco u organizan un viaje a ese departamento, lo primero que le viene a la mente para visitar es Machu Picchu, dado que es el sitio arqueológico más popular.

Sin embargo, esos no son los únicos lugares que tiene, de hecho, existen otros atractivos que los turistas deberían empezar a incluir en sus itinerarios. A continuación, Inca Rail, te cuenta cuáles son.

1. El barrio de San Blas

Está a pocas cuadras de la Plaza de Armas y se caracteriza por ser uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Aquí podrás conocer una de las iglesias más antiguas que existen en el Cusco.

2. Callejón de Loreto

Se encuentra cerca a la Iglesia de La Compañía y la Plaza de Armas. En este sitio verás uno de los muros más extensos de la ciudad imperial, conocido como Amarucancha, palacio de la panaca de Huayna Cápac.

3. Avenida El Sol

Uno de sus atractivos es un mural de 14 metros de largo con una pintura contemporánea que plasma la historia del Cusco, refleja la época de la invasión hispana y la etapa de la proclamación de la independencia de esta ciudad.

4. Distrito de Oropesa

Es conocido como la cuna de las famosas ‘chutas’ (panes grandes y redondos). Si eres amante de esas delicias, aquí podrás disfrutarla a montones.



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada