es conocida como la Perla de los Andes. Pertenece a la provincia de , ubicada en el corazón del centro del territorio peruano a 3 050 msnm. Disfruta de un radiante sol que cubre el cielo tarmeño, mientras un conjunto de bellos paisajes rodea este majestuoso lugar y hace que sus visitantes disfruten de una vista agradable.

¿QUÉ HACER?

En primer lugar, la Plaza de Armas, conserva su característica forma virreinal,Rodeado por construcciones entre lo moderno y clásico.

Santuario del Señor de Muruhuay

Se encuentra a 10 kilómetros del centro de Tarma, en el distrito de Muruhuay. Este templo fue construido en 1972 respetando las formas de la roca viva en la que quedó grabada la imagen de Cristo.

Gruta de Huagapo

Otro lugar turístico es la Gruta de Huagapo, ubicado a kilómetros de Tarma. Se dice que es la gruta más profunda de América del Sur. Dentro de la cueva se pueden encontrar pinturas rupestres de la Tribu Tarama, las cuales representan figuras de animales. Asimismo, en su interior hay un riachuelo con agua cristalina durante todo el año.

San Pedro de Cajas

Este distrito es conocido por sus hermosos tejidos en telares, especialmente por sus tapices elaborados con lana de oveja, alpaca y tintes vegetales.

INFORMACIÓN GENERAL

Tarma ,ciudad fundada en 1538, está ubicada en la región Junín. En sus alrededores hay zonas arqueológicas con ruinas incas como la de Yanamarca o pueblo negro. En la fiesta de Semana Santa adquiere mayor relevancia por lo atractivo y pintoresco de sus procesiones y alfombras de flores.

TIPS

  • Siempre que realices tus paseos usa gorros y lentes de sol.

  • No olvides llevar ropa abrigadora.

  • Uso de zapatillas para realizar la caminata.

  • Llevar bloqueador .

Para que te animes a visitar Tarma en tus próximas vacaciones, te ofrece los grandiosos paquetes para conocer este bello lugar.

TE PUEDE INTERESAR: