La brisa marina del mar de Cerro Azul es un buen acompañante para disfrutar de un fin se semana diferente. Este balneario se encuentra ubicado en el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, en la provincia de . Su nombre se debe por el color azul que adoptan los cerros que están alrededor de la playa.

¿Qué hacer?

Aunque es un balneario tiene diversos lugares que puedes conocer y disfrutar al lado de tu familia y amigos.

El Muelle

Disfruta de una caminata en el atardecer por el muelle de Cerro Azul. Tiene una extensión de 400 m de largo por 6 a 9 m de ancho.

Punta del Fraile

El Fraile está ubicado en la parte sur del distrito de Cerro Azul en la playa conocida como “Puerto Viejo” y concurrida por los que practican surf, ya que las olas son ideales para practicar este deporte.

Monumento a los japoneses

Este monumento fue construido al cumplir los 100 años de la emigración japonesa, recordando a los primeros japoneses que llegaron al Perú desembarcando en el distrito.

Información

Se ubica en el km 131 al sur en , a dos horas aproximadamente. De arena y piedras para que disfrutes de la brisa marina. Las olas son ideales para los que practican surf.

TIPS

Si deseas visitar Cerro Azul el próximo fin de semana o en tus próximas vacaciones. A continuación, te damos algunas recomendaciones

  • Cámara fotográfica

  • Bloqueador

  • Gorra para protegerte del sol

  • Lentes de sol

  • Ropa de baño, sandalias y todo lo necesario para pasar un día en la playa.

Si después de leer esta nota te animaste a visitar el lugar, podrás encontrar diversos paquetes turísticos.

A continuación, te dejamos un video para que admires la belleza de Cerro Azul: