Vischongo: anímate a conocer el increíble Complejo Arqueológico de Pumachocha

	Uno de los recintos del Complejo Arqueológico de Pumachocha. (Foto: Flickr/Gaby Fil Φ)

Uno de los recintos del Complejo Arqueológico de Pumachocha. (Foto: Flickr/Gaby Fil Φ)

Síguenos en Facebook



Dentro del hermoso distrito de Vischongo, en la provincia de Vilcashuaman, a una altitud de 3.126 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado el fascinante Complejo Arqueológico de Pumachocha, también conocido como Intihuatana, un santuario que alberga no solo restos arqueológicos sino también una increíble historia.

Según los historiadores, este palacio perfectamente ensamblado fue construido como santuario y zona de resguardo para la élite inca, el cual ocupa una extensión territorial de hasta 3.000 metros. Así, dentro del lugar, podemos encontrar hermosos recintos elaborados con piedras pulidas de diferentes tamaños, destinados exclusivamente como dormitorios o zonas de descanso.

Probablemente el nombre quechua Pumacocha, significaría el “lago de los pumas”, y es que en medio de este impresionante complejo se puede hallar a una hermosa laguna artificial llamada “laguna de los andes”, la cual se encuentra rodeada por recintos y por un magnífico valle.

Además de la majestuosa laguna, los atractivos que también resaltan en este complejo son los baños del inca en los que se puede observar la presencia de una interesante piedra de 13 ángulos, el gran torreón, una edificación de base circular y con finos acabados y el reloj solar que lleva el mismo nombre de Intihuatana.

Para llegar hasta el Complejo Arqueológico de Pumacocha, primero deberás realizar un viaje de aproximadamente tres horas hacia Vischongo, ubicado el sur de Ayacucho.

Si deseas conocer más destinos turísticos solo tienes que hacer clic aquí y adquirir los paquetes de Peru.com.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada