Vischongo: conoce la maravillosa tierra del halcón sagrado

	Vista panorámica Vischongo. (Foto: Flickr/VIeD’EvasiOn)

Vista panorámica Vischongo. (Foto: Flickr/VIeD’EvasiOn)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2017 / 12:44 PM

Vilcashuamán, es una ciudad andina ubicada a 3.470 metros sobre el nivel del mar y a 118 kilómetros al sureste de la provincia de Huamanga, capital del departamento de Ayacucho. Para muchos turistas, llegar a este lugar es arribar a una tierra llena de paz, rodeada de hermosos paisajes y gente maravillosa.

Según los arqueólogos, su nombre derivaría del quechua Vilca Huamán que significaría ‘halcón sagrado’, el cual era el dios principal de los Pocras chancas, una etnia Wari, que posteriormente fue llamada, por los historiadores, como la confederación pocra-chanca.

El distrito más importante de esta localidad es Vischongo, un hermoso lugar donde se ubica el Valle de Sallaq, un punto desde donde se puede apreciar, en toda su magnitud, el encuentro de los poderosos y serpenteantes ríos Vischongo y Sallaq Mayu. Se dice que por esta zona transitó el inca Pachacútec como parte de sus constantes recorridos de Cusco a Cajamarca.

Dentro de esta localidad se pueden encontrar importantes atractivos turísticos como el increíble Complejo Arqueológico de Vilcashuamán, el Santuario de Intihuatana y el Bosque de las Puyas de Raymondi, considerado uno de los más grandes del Perú.

Como parte de la ruta del Valle de Sallaq, se puede hallar un añejo puente colgante, un lugar ideal para poder apreciar al hermoso distrtito de Vischongo, el cual es uno de los más antiguos de la provincia de Vilcasuamán y se localiza a 3.126 metros sobre el nivel del mar.

Según su origen, su nombre provendría de la palabra quechua Wischuq Soncco que, traducido al español, siginificaría ‘dadivoso’. Sus pobladores son quechuahablantes descendientes de los Warpas, cultura que donminó el lugar hace más de 400 años a.c.

Si quieres conocer Vischongo solo tiene que hacer clic aquí, te sorprenderás con las grandes maravillas que tiene esta hermosa localidad para ti.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada