A 45 kilómetros hacia el este de la ciudad de , en el departamento de , se encuentra ubicado Virú, una hermosa provincia perfecta para hacer turismo, debido a su excelente clima cálido y sus fabulosos destinos naturales .

Cuenta con una extensión territorial de 3.218 kilómetros y está situada a una altitud de 164 metros sobre el nivel del mar. Debido a su excelente y rica producción agrícola, es considerada como la capital del maíz, espárrago, la palta y la ciruela.

Fue creada políticamente el 5 de enero de 1995, mediante la Ley N° 26427, durante el gobierno del presidente Alberto Fujimori. Según muchos cronistas, diversos documentos de la época de la conquista antes de fijarse el nombre de Perú, había tenido diversas variaciones como Virú.

Srgún, los historiadores, en este lugar predominó,en el siglo III d.c., la cultura Virú, también conocida como Gallinazo, considera como la iniciadora de la producción de los huacos retratos, el cual años más tarde fue modificada por los mochicas.

Entre las grandes edificaciones que aún se encuentran de la cultura Virú, destacan los castillos de Tomabal, Huancaco, Sarraque, Napo y San Juan, y las Ruinas de Queneto.

es un fabuloso potencial donde se puede encontrar los más fabulosos destinos naturales como la playa de Guañape y Puerto Morin, la preciosa Laguna Dragón, la increíble catarata Condornada, la magnífica duna Pur Pur y el denso Bosque de Protección Puquio Santa Rosa.

Anímate a conocer la hermosa provincia de Virú, en el departamento de La Libertad, o haz clic y adquiere increíbles paquetes turísticos.