Virgen de la Candelaria: Festividad sería declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Virgen de la Candelaria Festividad sería declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno. (Foto: Larepublica.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2014 / 20:34 PM

Puno. La festividad de la Virgen de la Candelaria, una de las celebraciones culturales y religiosas más importantes de América, podría ser incluida en noviembre en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, informó el Ministerio de Cultura.

Destacó que este logro podría ser alcanzado gracias al trabajo conjunto de más de tres años entre el Ministerio de Cultura e instituciones públicas y privadas de la región Puno.

La inclusión de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCOsería un trascendental reconocimiento para los más de 200 conjuntos de danzas que, como parte de su fervor hacia la virgen, se presentan en el estadio y las calles de la ciudad.

También, al delicado trabajo de los bordadores y mascareros que renuevan la indumentaria que se usa en danzas como la diablada, la morenada, caporales, waca waca, zampoñada o sicuris.

La Festividad de la Virgen de la Candelariase origina en las ancestrales invocaciones andinas a la Pachamama (madre tierra), al tío supay (diablo) de los parajes mineros y a la Virgen de la Candelaria, y motiva uno de los más grandes acontecimientos de expresión folklórica del continente.

Fuente: Agencia Andina



Exportaciones de agro y pesca no tradicionales tienen mayor crecimiento

Forsyth advirtió que urge mayor intervención de la PNP en La Victoria

Ministro de Defensa informó que hoy comenzarán a abastecer de agua

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Ir a portada