4 destinos para degustar los más deliciosos vinos en el Perú

	La Libertad, destino perfecto para disfrutar los más deliciosos vinos. (Foto: USI)

La Libertad, destino perfecto para disfrutar los más deliciosos vinos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2017 / 15:56 PM

Muchas veces hemos escuchado decir que beber un vino de tinto al día es beneficioso para la salud y esto debido a que sus diversas propiedades pueden ayudar, por ejemplo, a tener una mejor digestión cuando disfrutamos de un rico Lomo Saltado.

Sin embargo, más allá de sus características, esta deliciosa bebida, elaborada mediante la fermentación de la uva, se ha vuelto parte del itinerario de turistas extranjeros y peruanos en localidades como Lima, Ica, Chincha o La Libertad. Acompáñanos a conocer los viñedos más recorridos del Perú.

1.La Libertad

En el departamento de La Libertad, ubicado al noroeste del Perú límite con Cajamarca y Lambayeque, encontrarás la provincia del Gran Chimú. En este paisajístico lugar, los productores del vino logran convencer a todo viajero de degustar sus maravillosos vinos.

2.Ica

Si deseas salir de Lima y conocer nuevos viñedos, entonces Ica sería tu otra buena opción. Ubicada en el centro sur del Perú, Ica le abre sus puertas a todo visitante para que pueda disfrutar de su dulce vino durante su estadía, y de esta manera el turista pueda tener una excelente experiencia en la cálida región sureña.

3.Lima

Ubicada en la zona costera central del país. Lima, capital del Perú, alberga diversos destinos turísticos favoritos para los amantes del vino. Algunos de ellos están el distrito de Surco y Cañete, en donde no sólo podrás apreciar fabulosos viñedos durante tu visita guiada, sino que también podrás degustar de ellos.

4.Chincha

Hacia el sur del país encontramos Chincha, también conocida como la “Ciudadela Chinchaycamac”, un lugar turístico no sólo por su arqueología sino también por sus bodegas vitivinícolas. Aquí podrás degustar una diversa variedad de vinos como los tintos, rosé y blancos; y el turista puede probar el que mejor le apetezca durante su visita.

Si deseas conocer mayor información sobre destinos turísticos en Perú haz clic aquí Peru.com



Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Francisco Maturana destacó el debut de la Selección Peruana

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

Ir a portada