Llega la Semana Santa y muchos de los peruanos ya están pensando en comprar sus pasajes de autobús antes que suban de precio. Viajar por este medio es lo más común para transportarnos entre diversos departamentos y ganar buenas experiencias. Sin embargo, si quieres optimizar tu viaje en bus, te brindamos estos grandes consejos:

1. Ejercicios: Cuando el autobus se pare, intenta estirar las piernas, los brazos y el tronco. Averigua qué pequeños ejercicios puedes realizar en tu mismo asiento para evitar el estrés de los músculos, como hacer movimientos circulares con los pies, tobillos, cuello, etc.

2. Viaja estando cansado: Aunque no lo creas, conviene estar cansado a la hora de viajar (al menos que no quieras perderte el paisaje por las ventanas) para dormir durante todo el trayecto. Es una buena opción. Prepara tu antifaz y tus tampones de oídos.

3. Lleva una almohada: Aunque hay autobuses exclusivos en donde ya te las brindan, mejor es prevenir y llevar tu propia almohada hinchable para reposar la cabeza, las manos o tu mochila.

4. Prepara tu tecnología: Las nuevas tecnologías y gadgets te ayudarán a que tu viaje sea más ameno y resulte (aparentemente) más corto. Ten en cuenta tus ordenadores, tablets o smartphones. Pero con mucho cuidado, siempre existen los amigos de lo ajeno.

5. Un libro como buena compañía: Si no cuentas con un gadget, obviamente el libro será tu mejor compañía. Aunque puede que te marees, por lo que es necesario que te conozcas bien y sepas que no sueles marearte al leer en movimiento.

Fuente: selmaviajes.com