Valle del Colca: Más de 200 mil turistas lo visitarán este año

Valle del Colca Más de 200 mil turistas lo visitarán este año
Autoridades se mostraron satisfechos por las cifras alcanzadas hasta ahora. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2015 / 18:34 PM

Más de 200,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán este año el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Jorge Condori.

El funcionario se mostró satisfecho por las cifras alcanzadas hasta ahora, dado que entre enero y setiembre registró alrededor de 150,000 visitantes a este atractivo turístico arequipeño.

“Las cifras son alentadoras, dado que en los últimos tres meses hemos registrado un importante número de visitantes y eso nos permite suponer que al finalizar este año vamos a recibir más de 200,000 turistas”, manifestó.

Condori refirió que el 2014 el Valle del Colca recibió 135,000 turistas, mientras que en el mismo período de este año se registró un crecimiento del 8 por ciento. “La mayor afluencia de turistas se reportó desde el mes de julio”, enfatizó.

PUEDESLEER: Arequipa celebra el día del Wititi con colorido pasacalle

Comentó que el incremento de turistas a este atractivo turístico obedece al creciente interés de los visitantes por conocer el extraordinario paisaje, los complejos arqueológicos y practicar turismo vivencial en la provincia de Caylloma.

El vuelo del cóndor, ave emblemática de los andes, es uno de los principales atractivos de la zona que puede ser vista desde el mirador denominado Cruz del Cóndor, hasta donde llegan los turistas todos los días.

El Valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. Se puede llegar allí por vía terrestre en buses interprovinciales y vehículos particulares.

Fuente: Andina



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada