Valle del Colca está listo para reiniciar sus actividades turísticas

	El Valle del Colca es un lugar muy visitado por turistas. (Foto: iStock)

El Valle del Colca es un lugar muy visitado por turistas. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2020 / 10:20 AM

Desde hace 7 meses, el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, en Arequipa, no ha recibido visitantes debido a la pandemia del coronavirus que actualmente vivimos. Felizmente, eso va a cambiar a partir del 15 de octubre, gracias a la implementación de los protocolos sanitarios para prevenir el avance de la COVID-19 .

Esta noticia causa gran emoción entre los habitantes del lugar, por lo que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, irá hasta la zona para participar de una ceremonia de bienvenida a los turistas que lleguen.


En el mirador de la Cruz del Cóndor, los visitantes podrán disfrutar de danzas típicas como el Wititi, Camile y otras que son muy admiradas. Posteriormente, las Cáceres Llica y otras autoridades irán al distrito de Pinchollo para disfrutar de una ceremonia de bienvenida.

También, en la zona anteriormente mencionada se dará a conocer una nueva ruta turística que comprende el mirador Kuntur Tusuna, que ofrece una vista panorámica del Valle del Colca y que esperan se convierta en nuevo atractivo para los visitantes.


Cabe destacar que antes de la emergencia sanitaria, el Valle del Colca recibía de 800 a 1500 turistas diariamente y las autoridades esperan que esa cifra se recupere, ya que gran parte de la población que vive a los alrededores se dedica a este sector.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada