El Valle del Colca es uno de los símbolos del turismo en Arequipa. Con numerosos paisajes, el Cañón del Colca, o el Mirador de la Cruz del Cóndor, es casi imposible que los turistas no se deleiten con el espectáculo natural que pueden apreciar allí. Si estás planeando viajar a este lugar, te informamos cuál es el mejor momento para hacerlo.

Primero, es necesario saber que antes de recorrer el Colca debes permanecer por lo menos un día en Arequipa, descansando, para aclimatarte y acostumbrarte a las alturas. Su clima corresponde al de una zona de alta montaña y las temperaturas oscilan con extremos del día a la noche.

Colca se puede visitar en cualquier época del año, pero es mejor hacerlo entre marzo y junio, ya que es allí cuando los cóndores abundan y el área está reverdecida por la temporada de lluvias (la cual acaba en marzo). Esa sería la temporada ideal puesto que el avistamiento del cóndor, el ave más grande del mundo, es una de las actividades insignia del Colca.

Debes saber también que durante el día todo suele ser soleado, pero el clima desciende bastante durante la noche, especialmente entre junio y agosto cuando las temperaturas pueden bajar hasta cero grados.