Valle del Colca recibirá a más de 600 turistas durante este fin de semana

Valle del Colca recibirá a más de 600 turistas durante este fin de semana
Valle del Colca, fabuloso atractivo turísticos. (Foto: Flickr/Punku Perú)

Síguenos en Facebook



El valle del Colca, en Arequipa estima recibir este fin de semana unos 2,000 turistas con ocasión de la 33 Convención Minera, la cual hoy llega a su fin, después de cinco días.

El gerente de Autocolca, David Valdivia, refirió que certámenes como Perumin, que se desarrolla en la ciudad de Arequipa, son positivos para el sector turismo porque muchos de los asistentes, antes de retornar a sus ciudades de origen, optan por tomar unos días para conocer los principales atractivos de la ciudad, y otros se informan sobre el destino turístico para retornar.

“El valle del Colca es una alternativa turística para muchos de los asistentes a Perumin 33 Convención Minera, en el lugar contamos también con un stand que ofrece información turística a todos los asistentes al evento minero, por lo que este fin de semana esperamos recibir más de 2,000 turistas”, manifestó.

David Valdivia refirió que en esta época del año la afluencia turística un fin de semana oscila entre los 600 y 700 turistas, y en esta coyuntura se espera que la cifra supere los 1,000 turistas diarios, comentó.

El funcionario señaló, además, que la información turística que se ofrece en el evento minero es con miras a recibir en mediano plazo más turistas, dado que muchas de las personas que han visitado el stand de Perumin expresan su interés por conocer el lugar, pero en una próxima visita debido a su corta estadía en la ciudad.

Con esta medida se busca que más arequipeños conozcan la zona y difunda sus atractivos turísticos y más gente se anime conocer el valle del Colca, finalizó David Valdivia.

Fuente: Andina

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Ir a portada