Ucayali y el misterioso color del Lago Imiria (FOTOS)

Este lago se caracteriza por tener un color amarillo oscuro. (Foto: Flickr)

Este lago se caracteriza por tener un color amarillo oscuro. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2015 / 14:09 PM

Ucayali. Ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de la ciudad de Pucallpa, este lago se caracteriza por tener un color amarillo oscuro, de allí su nombre Imiria, una pequeña planta flotante de color amarillo rojizo que cubre gran parte de sus aguas y orillas.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Juli: La pequeña Roma de América en Puno. Disfrútala (FOTOS)

Está considerada Área de Conservación Regional, zona que comprende una extensión de más de 135 mil 737 hectáreas y se encuentra ubicada en el distrito de Masisea en la provincia de Coronel Portillo. Ello con la finalidad de conservar el ecosistema del humedal amazónico.

Asimismo se pueden encontrar especies únicas de caoba y cedro, refugios naturales de numerosas aves; asimismo, diversos estudios han constatado que dentro del lago existen 2 mil 160 ejemplares de paiche, con edad de tres años, la mayoría siempre en edad para su reproducción.

Para llegar al lugar, la persona debe ir en bote durante 3 horas y 30 minutos por los ríos Ucayali y Tamaya. Un lugar con espacios de recreación y esparcimiento para el goce de los turistas nacionales y extranjeros, y el turismo científico.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada