Deléitate con la belleza del impresionante Valle del Colca

Deléitate con la belleza del impresionante Valle del Colca
Deléitate con la belleza del Valle del Cola. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2016 / 11:35 AM

El Valle del Colca es uno de los destinos turísticos más visitados del Perú, se encuentra localizado al noreste del departamento de Arequipa, específicamente en la Provincia de Caylloma. Su nombre proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del río Colca.

Uno de sus atractivos principales es el cañón del Colca, razón por la que muchas personas acuden a visitarlo diariamente, y es que este lugar te permite ver hermosos paisajes.

¿QUÉ HACER?

Visita sus iglesias

El Valle del Colca tiene diversas iglesias ubicadas por toda su extensión, estas representan lo mejor de diversas corrientes arquitectónicas y artísticas europeas con una mezcla de la creatividad de la población local.

Danzas y artesanías

La ciudad del colca posee hermosas danzas que son presentadas en sus días de fiestas, entre ellas tenemos a: el Wititi, el Qamili, el Tincachi, los Carnavales y el Turcu Tusuy. Además, se realizan Corridas de Toros y se puede disfrutar de su artesanía.

Este lugar es ideal para realizar actividades recreativas como fotografías,pintura y entre otras. Asimismo, es ideal para realizar deportes de aventura como trekking, canotaje, escalada, ciclismo, etc.

Información general

Este bello lugar posee una gran biodiversidad, por lo que puedes apreciar especies como: Bosques de queñua, ichu, cactáceas columnares, gato andino, guanaco, cóndor andino, vicuña, entre otros.

TIPS

  • Lleva bloqueador.
  • Siempre que realices tus paseos usa gorros y lentes de sol.

Posee un clima variado, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo para estar preparado para cualquier sorpresa que la ciudad prepara. Para que te animes a visitar el Valle del Colca,Turismo perú.com te ofrece los siguientes paquetes, si quieres visitarlos haz clic aquí.

Este video te muestra otros de los atractivos de Arequipa

TE PUEDEINTERESAR:

¿Conoces Arequipa? 3 motivos para agarrar tus maletas y visitarla

Lago Titicaca: el paraíso ideal para los amantes del turismo



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada