El Valle del Colca es uno de los destinos turísticos más visitados del , se encuentra localizado al noreste del departamento de , específicamente en la Provincia de Caylloma. Su nombre proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del río Colca.

Uno de sus atractivos principales es el cañón del Colca, razón por la que muchas personas acuden a visitarlo diariamente, y es que este lugar te permite ver hermosos paisajes.

¿QUÉ HACER?

Visita sus iglesias

El Valle del Colca tiene diversas iglesias ubicadas por toda su extensión, estas representan lo mejor de diversas corrientes arquitectónicas y artísticas europeas con una mezcla de la creatividad de la población local.

Danzas y artesanías

La ciudad del colca posee hermosas danzas que son presentadas en sus días de fiestas, entre ellas tenemos a: el Wititi, el Qamili, el Tincachi, los Carnavales y el Turcu Tusuy. Además, se realizan Corridas de Toros y se puede disfrutar de su artesanía.

Este lugar es ideal para realizar actividades recreativas como fotografías,pintura y entre otras. Asimismo, es ideal para realizar deportes de aventura como trekking, canotaje, escalada, ciclismo, etc.

Información general

Este bello lugar posee una gran biodiversidad, por lo que puedes apreciar especies como: Bosques de queñua, ichu, cactáceas columnares, gato andino, guanaco, cóndor andino, vicuña, entre otros.

TIPS

  • Lleva bloqueador.

  • Siempre que realices tus paseos usa gorros y lentes de sol.

Posee un clima variado, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo para estar preparado para cualquier sorpresa que la ciudad prepara. Para que te animes a visitar el Valle del Colca, Turismo perú.com te ofrece los siguientes paquetes, si quieres visitarlos haz .

Este video te muestra otros de los atractivos de Arequipa

TE PUEDE INTERESAR: