Tarapoto: anímate a visitar la ciudad de las palmeras

Tarapoto anímate a visitar la ciudad de las palmeras
La ciudad de Tarapoto posee bellos paisajes. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2016 / 08:59 AM

Tarapoto es uno de los lugares donde el sol estará presente la mayoría del año, por lo que las personas no suelen preocuparse por el clima, pero a veces te podría sorprender la lluvia. Se encuentra ubicada a 250 msnm a orillas del río Shilcayo y pertenece al departamento de San Martín.

¿QUE HACER?

En Tarapoto, las personas pueden disfrutar de bellos paisajes con una flora y fauna muy interesante, y cataratas impresionantes que permite que sus visitantes pueden hacer canotaje, white water rafting, expediciones y caminatas a su alrededor. Asimismo, en “La ciudad de las Palmeras”, las personas pueden disfrutar de una gran variedad de comidas típicas y tragos exóticos.

Además, no puedes dejar de visitar el balneario de Cumbaza, los restos arqueológicos y petroglifos de Polish (con motivos de plantas y animales), las cataratas de Ahuashiyacu (descubiertas por Don Regner Arévalo Ruiz) y la laguna Venecia.

INFORMACIÓNGENERAL

La bella ciudad de Tarapoto fue fundada el 20 de agosto de 1782. Se dice que es llamada así en honor a las palmeras que existían en las orillas de la “Cocha” de Suchiche, cuyo nombre científico es Icartea Ventricosa Martins, pero que los habitantes del sitio conocían como Tarapotus.


TIPS

  • Ropa deportiva y lentes contra la radiación UV
  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje
  • Zapatillas ligeras
  • Cámara de fotos
  • Ropa para la lluvia

Tarapoto es un lugar muy caluroso, pero a veces la lluvia puede sorprendente. Por ello, se recomienda que lleves una casaca con capucha para protegerte. Además, si estás pensando visitar esta hermosa ciudad, ingresa aquí para poder encontrar el paquete que más prefieras para disfrutar de los encantos de la localidad selvática.

TE PUEDEINTERESAR

Chiclayo: anímate a visitar la capital de la amistad

Cajamarca: anímate a visitar esta hermosa ciudad llena de historias



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada