Iquitos es la ciudad del encanto y sabor. Es la capital de Loreto, ubicado en la parte nororiental del territorio peruano. Además de tener paisajes exóticos con una variedad de fauna y flora, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por los peruanos y extranjeros. También puedes recorrer por el caudaloso río Amazonas, deleitándote con sus bosques y animales.

¿QUÉ HACER?

Debido a la proximidad de la Fiesta de San Juan, Iquitos se prepara para esta festividad ofreciendo a sus visitantes diversas actividades y atractivos que puedes ir a visitar.

En primer lugar, el Centro de Rescate Amazónico donde podrás observar gran variedad de especies amazónicas, además de apreciar la naturaleza que los rodea.

También está el Complejo Turístico de Quistococha, ubicado alrededor de una laguna que cuenta 369 hectáreas de bosque natural, con una playa artificial donde los visitantes pueden disfrutar de las arenas blancas y del sol que solo encontrarás en este hermoso paisaje.

Además, no olvides de visitar la comunidad nativa Boras en San Andrés, ellos te harán conocer cómo conservan sus costumbres y tradiciones culturales.

INFORMACIÓN GENERAL

está ubicado en el departamento de Loreto, el más extenso del Perú. Esta región cruza el caudaloso río y más largo del mundo, el Amazonas. Es el corazón de la selva peruana, donde podrás asombrarte por sus paisajes, contemplar sus hermosas playas, disfrutar de sus comidas exóticas y disfrutar de su gente.

La única forma de llegar a esta encantadora ciudad es través de vuelo aéreo, el viaje demora una hora y media desde Lima. Recuerda que la mejor época del año es entre mayo y octubre.

TIPS

  • Llevar zapatillas para disfrutar de las largas caminatas.

  • No olvides el repelente y bloqueador, es básico para ser usado durante tu viaje.

  • Debido al intenso calor, siempre lleva contigo una botella de agua así evitas deshidratarte.

Para que te animes a visitar Iquitos en tus próximas vacaciones, podrás encontrar paquetes y demás.

MIRA ESTE VIDEO QUE RESUME LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE LORETO

TE PUEDE INTERESAR