Anímate a visitar las enigmáticas Líneas de Nasca

Anímate a visitar las enigmáticas Líneas de Nasca
Las Líneas de Nasca están llenas de misterios. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2016 / 16:18 PM

Las Líneas de Nasca son unos curiosos geoglifos (figuras construidas en cerros usando piedras). Se encuentran localizadas en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nasca, entre esta ciudad y Palpa en Perú.

Algunas de las líneas poseen un ancho de entre los 40 y los 210 centímetros y se extienden por 520 km², y otras incluso se prolongan hasta un área de 800 km².

¿QUÉ HACER?

El principal atractivo son las Líneas de Nasca, las cuales se pueden ver desde una avioneta o subiendo a las colinas cercanas, dado que estas se han mantenido en buen estado debido al buen clima que tiene la ciudad. Asimismo, puedes visitar museos y los alrededores del lugar.

INFORMACIÓNGENERAL

Sus creadores fueron miembros de la cultura Nasca, los cuales dibujaron diversas figuras de apariencia similar a aves de entre 259 y 275 metros de largo, un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola larga, entre otros son algunas de las figuras que se pueden apreciar.

Lamentablemente con el tiempo han sido dañadas, por ejemplo debido a la construcción de la carretera Panamericana Sur, la cola del lagarto fue cortada en dos. Asimismo, en eventos deportivos o por causas de la naturaleza.

Por ello, las autoridades cada día toman más precauciones para poder protegerlas y evitar que sufran más deterioros, y es que es uno de los principales atractivos turísticos que posee el Perú.

TIPS

  • Lleva bloqueador.
  • Utiliza gorras y lentes de sol.
  • Lleva abundante agua.
  • Utiliza polos y pantalones cortos.

Asimismo, para que te animes a visitar las famosas Líneas de Nasca, TurismoPerú te ofrece los siguientes paquetes que puedes conocer aquí.

MIRAESTEVIDEOQUERESUMELOSDESTINOSTURÍSTICOS DE ICA

TE PUEDEINTERESAR:

Paracas, un paraíso cerca de Lima para visitar un fin de semana

Lago Titicaca: el paraíso ideal para los amantes del turismo



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada