6 fabulosos destinos que no te puedes perder si visitas Tumbes

	Puerto Pizarro, ideal para realizar deportes como el esquí y el windsurfing. (Foto: Flickr/Jesús Galvez)

Puerto Pizarro, ideal para realizar deportes como el esquí y el windsurfing. (Foto: Flickr/Jesús Galvez)

Síguenos en Facebook



En el extremo norte del país y a 30 kilómetros de la frontera con el Ecuador, se encuentra Tumbes:https://peru.com/noticias-de-tumbes-1453. Este fabuloso departamento, ubicado en una zona completamente tropical, se caracteriza por tener la mayor flora y fauna de la costa peruana.

Tumbes se privilegia por poseer un clima cálido durante casi todo el año. Según su historia, fueron los tumpis los habitantes prehispánicos tradicionales, lo que derivó finalmente su nombre geográfica; y, según sus narraciones míticas, fue Quitombe el fundador de esta nación.

La combinación de las aguas dulces y saladas de sus playas, han dado lugar a la formación de paisajes exóticos. Hablar de Tumbes, es hablar de fascinantes manglares, maravillosas playas y densos bosques con una bendecida naturaleza . Una suerte de paraíso en miniatura para aquellos que se aventuren a visitarlo.

A continuación, te decimos cuáles son los lugares turísticos que debes recorrer si deseas conocer Tumbes.

1.- Puerto Pizarro

Ubicado a solo 13 kilómetros de la ciudad Tumbes, se encuentra Puerto Pizarro. Una zona turística en la que se sitúan pescadores y extractores de conchas negras. Debido a la poca profundidad de sus aguas, este balneario es ideal para realizar deportes como el esquí, windsurfing y paseos en lancha.

2.- Parque Nacional Cerros de Amotape

Con una extensión aproximada de 151.561 hectáreas, el Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA) mantiene características únicas en todo el país y es considerado como un área de importancia mundial de aves y plantas. En este oasis se han desarrollado una espectacular flora y fauna que salta a la vista de todo viajero.

3.- Santuario nacional de los manglares de tumbes

En la provincia de Zarumilla, se encuentra ubicado el Santuario Nacional de los Manglares. Con una extensión de 2.972 hectáreas, este lugar espectacular es perfecta para el turismo de investigación, por su alta biodiversidad biológica, y de aventura, por sus majestuosos bosques.

4.- Punta Sal

Si buscas descanso y placer, te recomendamos Punta Sal. Para muchos turistas, es considerado uno de los rincones más bellos del norte peruano. También conocida como Punta Sal Grande, este balneario te ofrece sol y tranquilidad a prueba de balas.

5.- Balneario de Zorritos

Esta hermosa playa recibe al turista con la más fina arena y un suave oleaje. Con una temperatura de 26 °C, el balneario de Zorritos, es perfecto para acampar y para realizar motonáutica, uno de los deportes más practicados de la zona.

6.- Isla de los pájaros

Su nombre se debe por la gran diversidad de aves que habitan en la zona. La Isla de los Pájaros es ideal para observar un gran espectáculo de aves sobrevolando por todo el lugar. Es parte del conjunto de islas y manglares del Puerto Pizarro.

Si quieres conocer más lugares turísticos ubicados en el Perú, haz clic aquí, y adquiere los paquetes turísticos que tenemos para ti.

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada