Hermosas playas de Tumbes para visitar en verano ❤️ ¡El paraíso está en el norte!

Foto 1 de 10
	Punta Sal es otro balneario de ensueño. (Foto: @puntasal_peru)

Punta Sal es otro balneario de ensueño. (Foto: @puntasal_peru)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2020 / 17:30 PM

El departamento de Tumbes, con 77 años de creación política, destaca por sus manglares y paradisíacas playas, las cuales encanta a todo aquel que las visite.

Llegó el verano con fuerza y Tumbes se nos viene a la cabeza por su encanto y sus destinos turísticos más conocidos. Así que si lo tuyo es viajar, no puedes dejar de lado las playas de Tumbes.


⭐ Listado de las playas de Tumbes que debes visitar ⭐

✅1. Zorritos

La playa Zorritos se ha convertido en uno de los mejores lugares turísticos de Tumbes gracias a su oferta hotelera, sus aguas cálidas y las decenas de actividades que puedes realizar en el litoral tumbesino. Te recomendamos tomar todo un día para conocer la playa y disfrutarla en todo su esplendor. Ahora, si 24 horas te queda corto, acampar en la playa es otra gran aventura.


Si tienes planeado viajar desde Lima, el vuelo de avión directo puede tomar unas dos horas. Otro punto para destacar es la variada gastronomía que ofrecen los restaurantes alrededor de la playa. ¡De lujo!

	Zorritos es una de las playas más famosas del Perú. (Foto: GEC)
Zorritos es una de las playas más famosas del Perú. (Foto: GEC)


✅2. Punta Sal

También es otra de las playas de Tumbes que no debes dejar de visitar. Puedes acudir con transporte público desde el centro de la ciudad y te dejarán en la entrada de Punta Sal. Este viaje te puede tomar aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Al igual que Zorritos, tienes una gran oferta de hoteles en Tumbes con salida al mar y así disfrutar mejor de tu estadía.

Además de bañarte, tomar el sol y disfrutar de momentos de paz, Punta Sal te brinda la oportunidad de avistar ballenas jorobadas y delfines en los meses de julio y agosto.

	Punta Sal es otro balneario de ensueño. (Foto: @puntasal_peru)
Punta Sal es otro balneario de ensueño. (Foto: @puntasal_peru)

✅3. Puerto Pizarro

Si bien no es una playa donde puedas nadar, desde ahí salen los botes a los Manglares de Tumbes, un destino que no te puedes perder por nada del mundo si visitas este departamento norteño.

	Puerto Pizarro es el lugar donde parten las agencias de turismo a conocer los Manglares. (Foto: GEC)
Puerto Pizarro es el lugar donde parten las agencias de turismo a conocer los Manglares. (Foto: GEC)

✅5. Máncora

Sin duda, se trata de uno de los lugares turísticos de Tumbes y una de las playas favoritas por los veraneantes extranjeros y amantes del surf, esto por su oleaje alto y aguas cristalinas.

Pese a que este balneario se encuentra en Talara, Piura, es más fácil llegar a ella en bus o auto particular si te encuentras en Tumbes. Este viaje podría tomarte dos horas aproximadamente.

Además, Máncora presenta una gran variedad de restaurantes y hoteles, por lo que tu estadía en esta playa será todo, menos aburrida. A esto agrégale la vida noctura de la costa y los conocidos tours de buceo que te ofrecen en el balneario.

	Máncora. (Foto: Flickr)
Máncora. (Foto: Flickr)

✅4. Bocapán

Es un pueblo de Tumbes muy tranquilo donde se ha desarrollado el turismo. La vista del lugar es impresionante y sus aguas también son cálidas. Lo mejor de todo es el atardecer en el lugar. ¿Cómo llegó? Si viajas desde Zorritos, no te tomará más de 10 minutos en auto. Si lo haces desde la ciudad de Paita, serán 4 horas de camino.

	Bocapán se encuentra al norte de Zorritos. (Foto: Flickr)
Bocapán se encuentra al norte de Zorritos. (Foto: Flickr)

✅6. Playa Hermosa

Es una de las playas de la costa peruana que debes conocer. Si ya recorriste las más populares, esta tiene que ser tu siguiente parada.

Para llegar aquí puedes trasladarte desde Punta sal y llegar en 1 hora 20 minutos aproximadamente. Lo que diferencia a esta playa del resto es que no presenta servicios a su alrededor, por lo que muchos podrían considerarla una playa virgen.

Por sus características, los visitantes pueden gozar de mucha paz, ya sea pescando en familiar, bucear y descubrir la diversidad marina o simplemente caminando en su extensa orilla.

	Playa Hermosa. (Foto: Flickr)
Playa Hermosa. (Foto: Flickr)

✅7. Playa Caleta La Cruz

Si vas a viajar a Tumbes, no puedes dejar pasar este destino. Caleta La Cruz es un excelente lugar para realizar diversas actividades como pasear en bote y pescar. Eso sí, para llegar aquí necesitas trasladarte en auto y podría tomarte unas cuadro horas desde Piura.

Esta playa, que se encuentra limitando al sur con la Provincia de Comandante Villar, está a muy poco de ser tan popular como Zorritos, Punta Sal y otras conocidas playas de Tumbes.

	Playa Caleta La Cruz. (Foto: Flickr)
Playa Caleta La Cruz. (Foto: Flickr)

✅8. Playa Acapulco

Para aquel que busca playas hermosas en Perú, tiene que ir a la playa Acapulco. Este destino presenta muchas similitudes con los balnearios de México y no hay veraneante que no se resista a su encanto.

También es ideal para quienes quieran escapar del ruido de la ciudad. Y es que esta playa te dará una serenidad difícil de describir. Es fácil llegar a ella gracias a las distintas ofertas de tours que te ofrecen en el centro de Tumbes.

	Playa Acapulco. (Foto: Flickr)
Playa Acapulco. (Foto: Flickr)

✅9. Playa Punta Mero

Es una de las playas de Tumbes más visitada por los surfistas. Ellos encuentran en Punta Mero un oleaje perfecto y mucha libertad para sus piruetas. Eso sí, también presenta una zona de oleaje medio para los bañistas, aunque a ellos se les recomienda tomar precauciones con las rocas que se aglomeran ahí.

	Playa Punta Mero. (Foto: Flickr)
Playa Punta Mero. (Foto: Flickr)

✅10. Playa Lucero

No es de los lugares turísticos de Tumbes más conocidos, pero sí de los que vale la pena visitar. La playa Lucero es un hermoso balneario para recorrer en familia y los seres queridos.

Podrás realizar muchas actividades y siempre acompañado del clima tropical. Además, alrededor de la playa tendrás grandes alternativas hoteleras para reforzar tu experiencia.

	Playa Lucero. (Foto: Flickr)
Playa Lucero. (Foto: Flickr)

Recuerda ser respetuoso con la naturaleza, recoge tu basura y procura invertir en el turismo de la zona. Esto ayudará a que la zona crezca.

¿Se nos escapó alguna playa en Tumbes así de encantadora? ¡Te leemos!



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada