Tumbes: 4 playas de ensueño para visitar en el verano

	Punta Sal es otro balneario de ensueño. (Foto: @puntasal_peru)

Punta Sal es otro balneario de ensueño. (Foto: @puntasal_peru)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2019 / 09:50 AM

Esta semana, el departamento de Tumbes celebró 77 años de creación política. Esta zona del país destaca por sus manglares y paradisíacas playas, las cuales encanta a todo aquel que las visite.

A propósito de esta celebración, hoy hablaremos de su encanto y de sus destinos turísticos más conocidos, sobre todo para que te animes a visitarlo en la temporada de verano.

Zorritos

Se ha convertido en uno de los balnearios más famosos del norte peruano gracias a su oferta hotelera, sus aguas cálidas y las decenas de actividades que puedes realizar en el litoral tumbesino. Te recomendamos tomar todo un día para conocer la playa y disfrutarla en todo su esplendor.

Punta Sal

También es otra playa famosa del Perú. Puedes acudir con transporte público y te dejarán en la entrada de Punta Sal. Al igual que Zorritos, puedes quedarte en hoteles con salida al mar y así disfrutar mejor de tu estadía.

Puerto Pizarro

Si bien no es una playa donde puedas nadar, desde ahí salen los botes a los Manglares de Tumbes, un destino que no te puedes perder por nada del mundo si visitas este departamento norteño.

Bocapán

Es un pueblo de Tumbes muy tranquilo donde se ha desarrollado el turismo. La vista del lugar es impresionante y sus aguas también son cálidas. Lo mejor de todo es el atardecer en el lugar.

Recuerda ser respetuoso con la naturaleza, recoge tu basura y procura invertir en el turismo de la zona. Esto ayudará a que la zona crezca.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada