El público trujillano y los turistas nacionales y extranjeros ya viven con entusiasmo la fase final del 54° Concurso Internacional de Marinera que se realiza en el coliseo Gran Chimú y que concluye el domingo 26, día en el que se desarrollará la gran final en las diversas categorías.

Cabe indicar que este viernes 24 se ha programado también la final del XVIII Concurso de Caballos Peruanos de Paso – Marinera 2014.

Ese mismo día, en horas de la noche, se desarrollará el tradicional Baile del Perol en las instalaciones del Club Libertad, institución organizadora del certamen.

En tanto, el sábado 25 de enero, a partir de las 11:00 horas, se dará inicio al Gran Corso de Marinera con desfile de carros alegóricos, caballos de paso, parejas y coreografías en torno a la tradicional danza.

El domingo 26, en el coliseo Gran Chimú, se desarrollará la gran final del concurso de marinera en las categorías de la unidad: preinfantes, infantes, noveles, infantiles, master, junior, senior, juvenil y adulto, será el domingo 26, día en que además se desarrollará el concurso Campeón de Campeones “Chabuca Granda” para elegir a la mejor pareja campeona del 2014.

Fuente: Andina