Malecón turístico del Puerto Malabrigo, un lugar ideal para los surfistas

Malecón turístico del Puerto Malabrigo, un lugar ideal para los surfistas
Puerto Chicama es una hermosa playa altamente visitada por tener olas propicias para la práctica del surf. (Foto: Instagram @crepeattack)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2017 / 10:21 AM

Perú es uno de los lugares predilectos para los amantes del surf pues en muchas de sus playas se pueden encontrar las mejores olas y vivir una experiencia inolvidable en este deporte acuático .

En La Libertad , en el distrito de Rázuri, Trujillo, se encuentra el Malecón turístico del Puerto Malabrigo, hasta donde llegan cientos de visitantes nacionales y extranjeros y que hace unos meses se vio afectado por el fenómeno del Niño Costero.

Con el fin de que siga siendo un centro de pase obligatorio para los surfistas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan COPESCO Nacional, está trabajando para mejorar la infraestructura.

“Con la construcción de este malecón beneficiaremos a 42 mil visitantes nacionales y extranjeros que concurren a esta hermosa playa, conocida por el nombre de Puerto Chicama, el cual es visitado por tener olas propicias para la práctica del surf”, precisó José Vidal Fernández, director ejecutivo del Plan COPESCO Nacional.

	Surfistas contarán con infraestructura adecuada para la práctica del deporte acuático. (Foto: Plan COPESCO Nacional)
Surfistas contarán con infraestructura adecuada para la práctica del deporte acuático. (Foto: Plan COPESCO Nacional)

Con la obra avanzada a un 60%, dentro de muy poco los surfistas volverá a contar con el Malecón turístico de Malabrigo dentro del circuito nacional de tabla y de otros certámenes internacionales de la misma disciplina.

Además, se contará con un museo del surf, en donde se exhibirán diferentes piezas históricas y tablas donadas por renombrados representantes de este deporte. Una plaza de ingreso, una caseta de informes, pérgolas, descansos, área de exposición cultural, comercio y artesanía, serán otros de los atractivos para los turistas.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada