5 rutas fascinantes para disfrutar de caminatas largas en la selva

	La Reserva nacional de Tingana está ubicada al norte de Moyobamba.(Archivo / El Comercio)

La Reserva nacional de Tingana está ubicada al norte de Moyobamba.(Archivo / El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2019 / 15:15 PM

En la selva peruana encontrarás destinos que debes recorrer en algún momento de tu vida, ya que son maravillosos. Además, debido a que en algunos limita con sitios como Cusco, te permite unir recorrido.

Y es que estos sitios tienen su lado selva y eso es algo que pocos conocen, y lo mejor es que puedes recorrerlos caminando. A continuación, te contamos cuáles son.

1. Reserva nacional de Tingana – San Martín

Es un área protegida donde viven pocas familias. Para llegar hasta ahí debes viajar dos horas desde Moyobamba hasta el puerto fluvial y luego de 45 minutos en bote por el río Mayo.

Durante un recorrido en canoa puedes comprobar la espectacularidad de la reserva. Además, puedes pedirle a los guías caminar por las más de mil hectáreas. Ellos te mostrarán miradores en las copas de los árboles para observar el río y los animales.

2. Choquequirao – Cusco

Este fue un centro urbano incaico construido en la ceja de selva de Cusco. Para ir hasta esta maravilla debes contratar servicios para trekking, ya que la caminata es complicada y dura hasta 4 días. El recinto ha sido descubierto hace poco y aún las excavaciones no están terminadas. Sin embargo, la vista es impresionante.

3. Catarata de Huacamayllo – San Martín

Esta caminata la puedes realizar en un día, pero dura entre cuatro a cinco horas de ida y vuelta. El trayecto empieza en San Pedro de Cumbuza (Tarapoto) y lo genial de esta ruta es que tendrás que caminar, cruzar río y al final podrás darte un refrescante baño en la cascada.

4. Reserva Pacaya Samiria – Iquitos

Un tesoro amazónico que puede ser recorrido a pie acompañado de expertos. Es el área natural protegida más grandes del país y en su territorio puedes conocer la biodiversidad de la selva. La flora y fauna son lo más atractivo del lugar, si eres un apasionado de las aves, este lugar es perfecto.

5. Reserva Nacional Tambopata – Madre de Dios

Muy visitado por ser un lugar lleno de paisajes hermosos, uno de ellos el lago Sandoval, considerado un espejo de agua. Las caminatas en este lugar son mágicas, incluso hay hospedajes dentro para que puedas pasar una noche rodeado de la Amazonía.

Recomendaciones

La mayoría de estos lugares necesitan de buenas zapatillas antideslizantes y cómodas , bloqueador solar, lentes de sol, repelente, más de una muda de ropa y abundante agua. Finalmente, en la selva si es necesario ir con guía.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada