Para tener en cuenta: ¿Dónde viajar en enero del 2013?

Lima. Con una mezcla de adrenalina, historia y folklore, el próximo mes de enero promete ser un inolvidable comienzo del 2013. En la capital, el rally Dakar empieza el 5 de enero y el 18 del mismo mes Lima celebra su Aniversario. Mientras que en Huánuco, las cofradías de negritos animarán las calles con sus bailes y música.

Rally Dakar 2013 en Lima

El próximo 5 de enero la ciudad de Lima será el punto de partida del Dakar 2013, que recorrerá el desierto costeño atravesando Pisco, Nazca, y Arequipa, para luego continuar su recorrido por Chile y Argentina.

A lo largo del recorrido se instalarán zonas especiales para los espectadores, que serán anunciadas dos días antes del paso del rally por cada ciudad.

La Jarana de Lima

El 18 de enero del 2013, la ciudad de los Reyes cumplirá su 478º Aniversario. Como todos los años, se realizará una tradicional serenata en la Plaza Mayor, en la que participan grupos de música y baile. Asimismo, se suelen programar una serie de actividades culturales en distintos puntos de la capital, muchos de ellos gratuitos.

Flokclore y tradición en Huánuco

En enero, calles de Huánuco se llenan de color, música y danzas, al son de las cofradías de negritos. Las fiestas empiezan el primer día de enero y se extienden hasta el 20 del mismo mes. Durante estos días se rinde homenaje al niño Jesús, a la vez que se representan antiguas danzas que datan de la época colonial.

Ataviados con brillantes y coloridos trajes bordados, las distintas cofradías de la ciudad invaden las calles principales de la ciudad y compiten entre sí. Los negritos forman dos filas y son acompañados por otros pintorescos personajes, como el “turco”, los caporales y el abanderado.

Fuente: Starperudestinos.com

ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada
Para tener en cuenta: ¿Dónde viajar en enero del 2013? | Conozca Perú | Viajes | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: 4096

Message: Object of class stdClass could not be converted to string

Filename: common/schema_seo_struct.php

Line Number: 3

CompartirCompartirCompartir
Para tener en cuenta: ¿Dónde viajar en enero del 2013?
El inicio del rally Dakar es el evento deportivo del mes de enero. (Foto: Netjoven.com)

Síguenos en Facebook






TE PUEDE INTERESAR

CompartirCompartirCompartir

Más en Conozca Perú