¿Te vas de camping? Ten en cuenta estas recomendaciones

¿Te vas de camping? Ten en cuenta estas recomendaciones
Disfruta de la naturaleza al aire libre. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2014 / 17:05 PM

Lima. Una aventura tranquila al aire libre disfrutando del paisaje en los hermosos rincones del Perú. Son cada vez más los viajeros que quieren disfrutar de eso e irse de camping o campamento grupal en distintos destinos nacionales. Para que tu experiencia sea mucho mejor, te brindamos algunos consejos.

Elige el equipo necesario para el camping: Para eso ten en cuenta el clima y el territorio. No olvides los accesorios, indumentaria, mochila, utensilios, botiquín, instrumentos de higiene, carpa y bolsa de dormir.

Elementos básicos: Si vas en carro alquilado o en el de un amigo no olvides tu DNI y documentos del carro, un buen mapa de la zona o un smartphone que te facilite eso. Si eres extranjero acércate a La Oficina de Protección al Turista y toma en cuenta tu seguridad. Lleva dinero extra, agua envasada y suficiente, fósforos, etc.

No descuides lo principal: Lleva una carpa, pero no cualquiera. Lleva una que sea fácil de armar, de estructura simple, resistente al agua y de un material que no se rompa fácilmente con cualquier roca filosa.

La carpa debe ser con cierre total, piso hermético, sin agujeros.

Ropa e indumentaria: El clima en el Perú es muy variable. No dejes que te sorprendan los 10 grados bajo 0 que puedes encontrar; o quizás un calor sofocante con muchos mosquitos de por medio. Protégete.



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada