¿Te gusta ? ¿Eres fanático de la aventura? Si la respuesta en ambos casos es afirmativa, entonces lo más probable es que después de leer esta nota corras a arreglar tu maleta y prepararte para visitar el hermoso . Este bello lugar se encuentra en los andes centrales entre los departamentos de Lima y Junín.

Este lugar es tan importante que se dice que durante la época del Tahuantinsuyo era considerado una de las deidades más importantes.

Información general

Existen varias maneras de llegar al Nevado de Pariacaca, una de ellas es tomando la Carretera Central hasta pasar Ticlio y la Oroya, donde puedes recargar combustible si estás viajando con auto propio. Luego debes tener todos tus sentidos alertas porque cruzarás el puente Pachacayo que cruza el río Mantaro hacia el pueblo de Canchayllo.

Al llegar aquí puedes tomar un descanso parta aclimatarte y observar un poco del paisaje que te acompañará todo el camino hasta llegar a Tanta, donde comienza una ruta que incluye una camina larga de aproximadamente 3 o 4 días. Eso sí, para llegar no debes olvidar realizar tu pago al Apu.

Tips

Si luego de leer esta nota te has animado a visitar el lugar, a continuación, te brindamos algunas recomendaciones.

  • La mejor manera de realizar la ruta es con una agencia de viajes, para que puedas contar con alguien experimentado y evites algún inconveniente.

  • Debes contar con implementación para caminatas largas.

  • Contar con un botiquín preparado para problemas en rutas de altura.

  • Utiliza ropa y zapatillas que te ayuden a protegerte del frío.

  • Lleva bolsa de dormir y carpas para el trayecto. Recuerda que es largo.

podrás encontrar más información sobre paquetes turísticos para que te animes a conocer el lugar.

Conoce más aquí