¿Te gusta acampar? Escápate a Marcahuasi

¿Te gusta acampar? Escápate a Marcahuasi
Visita Marcahuasi. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2017 / 11:05 AM

Marcahuasi es un hermoso lugar muy visitado por los amantes de la aventura y de los campamentos. Se encuentra al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac.

¿QUÉ HACER?

Marcahuasi es un bosque de piedras descubierto por el arqueólogo peruano Julio C. Tello, pero quien se hizo conocido gracias al doctor Daniel Ruzo de los Heros. Su atractivo principal es el Monumento a la Humanidad, el cual cuenta con 40 m de altura, y del cual se dice que las personas pueden ver varios rostros o perfiles, según la hora del día.

También tienen otras formaciones como: el Profeta, el Alquimista, el Ovni, las Focas, el Anfiteatro, el Faraón, etc.

INFORMACIÓN

Marcahuasi se encuentra a 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar y se dice que tiene un importante campo magnético o que es un punto estratégico para el avistamiento de ovnis.

Cómo llegar:

El camino más rápido es a través de la carretera Central, pasando por Ñaña (km 19), Chaclacayo (km 24) y Chosica (km 34), hasta llegar al km 37, donde se debe desviar del camino para ir a Santa Eulalia.

Después debes cruzar el puente Autisha y tomar el camino del lado derecho, que lleva en forma ascendente y zigzagueante a San Pedro de Casta. Este lugar es el punto para caminar hacia Marcahuasi por aproximadamente 4 horas o viajar a caballo si es que piensas que el viaje será muy agotador.

tips

Marcahuasi no cuenta con hospedaje o tiendas para que puedas comprar alimentos. Por ello, las personas acuden con carpas y todo lo que necesitan para alimentarse deben llevarlo en sus mochilas o comprarlo en San Pedro antes de empezar la caminata.

Asimismo, debes tener en cuenta que el lugar las tiendas no aceptan tarjetas de crédito, por lo que debes llevar efectivo. Además, te recomendamos llevar las siguientes cosas:

  • Repelente para mosquitos
  • Bloqueador
  • Comida enlatada
  • Agua
  • Frazadas para la noche
  • Linterna
  • Ropa de abrigo

Si después de leer esta nota te animas a visitar el lugar, aquí podrás encontrar los mejores paquetes para visitarlo.

Conoce más sobre Marcahuasi en este video

Conoce más sobre Marcahuasi. (Foto: IStock/Video:; Perú.com)



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada