Tarma: 5 principales destinos de la perla de los Andes (FOTOS)

2- Catedral de Santa Ana. (Foto: s2.photobucket.com)

2- Catedral de Santa Ana. (Foto: s2.photobucket.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2015 / 16:33 PM

Tarma. La ciudad de Tarma es conocida también como “La Perla de los Andes”, llamada así por Antonio Raymondi, en virtud a su clima primaveral, se ubica en la provincia de Junín. Se la reconoce con dicho nombre por la abundancia de sus flores y a la hermosura de sus paisajes.

TAMBIÉNPUEDESCONOCER:Conoce los 5 destinos románticos para viajar en pareja (FOTOS)


Guarda grandes atractivos turístico que toda persona, sea peruana o extranjera, debe conocer sí o sí. Estos son algunos de sus principales destinos:

1- Plaza de Armas de Tarma: La Plaza de Armas es un histórico lugar donde se proclamó la independencia de Tarma, el 28 de Noviembre de 1820 por Don Antonio de Arenales y Francisco de Paula Otero.


2- Catedral de Santa Ana: Es un moderno templo ubicado en una de las esquinas de la Plaza de Armas, construido en la década de los cincuenta, en el lugar que ocupó la antigua Iglesia Parroquial. De estilo arquitectónico barroco, su bóveda y ventanales están adornados por artísticos vitrales que representan pasajes bíblicos con impresionante realismo.

3- Campiña de Sacsamarca: La campiña de Sacsamarca se encuentra ubicada al oeste de la ciudad de Tarma. Uno de los lugares donde se puede disfrutar del campo en todo su esplendor. En esta hermosa campiña hay cultivos de flores, huertas de melocotones, blanquillos y guindas; flores como el alhelí, gladiolos, claveles que dan un aroma especial a la zona.


4- Santuario del Señor de Muruhuay: El Santuario del Señor de Muruhuay ofrece una grandiosa vista del valle de Tarma. Según la leyenda la milagrosa imagen del Señor de Muruhuay fue descubierta en una roca del cerro Shalacoto en el año 1825.

5- Cueva de las Lechuzas: La Cueva de las Lechuzas está ubicada en el paraje de Villa Paccha a 15 minutos de la ciudad de Tarma, el ingreso a la cueva es impresionante, dentro se puede encontrar lechuzas, murciélagos y aves.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada