Al sur del país, se encuentra ubicada , una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Tacna. Con un clima desértico, este lugar es perfecto para relajarte o hacer turismo de aventura e investigación.

Cuenta su historia, que fueron los aymaras quienes reinaron la zona. Por ello, esta localidad es considerada como parte de la región Aymara del Perú. Según los historiadores, estos habitantes provendrían de la localidad de Pomata, una ribereña del .

¿Qué hacer?

Al llegar a puedes visitar el Mirador de la Apacheta, desde donde apreciarás a la cordillera del Barroso en todo su esplendor, la cual se encuentra situada en el pueblo de Ticao.

Sus antiguos templos, como la iglesia de Tarucachi, construido en la época colonial, y San Benedicto, inaugurada en 1741, son lugares turísticos propios de su devoción.

Si deseas desestresarte, te recomendamos ir a los Baños Termales de Ticao, ubicados a tan solo 13 kilómetros de la ciudad de . Aquí, hallarás pozas y piscinas termales de hasta 47 °C, y podrás acceder a ellas con un módico precio de S/.3.

Ahora, si te gusta el turismo de investigación, puedes recorrer el Camino Inca Tarata – Santa María, donde se encuentran los templos arqueológicos de Santa María y QalaQala; y lo puedes ubicar a 15 kilómetros del poblado de Tarata.

Los Petroglifos de Anajiri, son otra maravilla de Tarata. Está localizado a tan solo 10 minutos. Estos, son representaciones de figuras humanas en movimiento. También hay en la zona restos zoomorfos de camélidos y aves de rapiña.

	Camino Inca, un atractivo de la provincia de Tarata. (Foto: Flickr/Luna y Valencia)
Camino Inca, un atractivo de la provincia de Tarata. (Foto: Flickr/Luna y Valencia)

Tips:

  • Lleva ropa de baño y toalla.

  • Para las caminatas, utiliza un zapato adecuado.

Se quieres acceder a los paquetes turísticos que tiene para ti, haz clic .