Tarata: conoce esta fabulosa provincia de Tacna

Tarata: conoce esta fabulosa provincia de Tacna
Una hermosa vista de Tarata, bajo un cielo azul.(Foto: Instagram/@igerstacna)

Síguenos en Facebook



Al sur del país, se encuentra ubicada Tarata, una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Tacna. Con un clima desértico, este lugar es perfecto para relajarte o hacer turismo de aventura e investigación.

Cuenta su historia, que fueron los aymaras quienes reinaron la zona. Por ello, esta localidad es considerada como parte de la región Aymara del Perú. Según los historiadores, estos habitantes provendrían de la localidad de Pomata, una ribereña del Lago Titicaca.

¿Qué hacer?

Al llegar a Tarata puedes visitar el Mirador de la Apacheta, desde donde apreciarás a la cordillera del Barroso en todo su esplendor, la cual se encuentra situada en el pueblo de Ticao.

Sus antiguos templos, como la iglesia de Tarucachi, construido en la época colonial, y San Benedicto, inaugurada en 1741, son lugares turísticos propios de su devoción.

Si deseas desestresarte, te recomendamos ir a los Baños Termales de Ticao, ubicados a tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Tarata. Aquí, hallarás pozas y piscinas termales de hasta 47 °C, y podrás acceder a ellas con un módico precio de S/.3.

Ahora, si te gusta el turismo de investigación, puedes recorrer el Camino Inca Tarata – Santa María, donde se encuentran los templos arqueológicos de Santa María y QalaQala; y lo puedes ubicar a 15 kilómetros del poblado de Tarata.

Los Petroglifos de Anajiri, son otra maravilla de Tarata. Está localizado a tan solo 10 minutos. Estos, son representaciones de figuras humanas en movimiento. También hay en la zona restos zoomorfos de camélidos y aves de rapiña.

	Camino Inca, un atractivo de la provincia de Tarata. (Foto: Flickr/Luna y Valencia)
Camino Inca, un atractivo de la provincia de Tarata. (Foto: Flickr/Luna y Valencia)

Tips:

  • Lleva ropa de baño y toalla.
  • Para las caminatas, utiliza un zapato adecuado.

Se quieres acceder a los paquetes turísticos que Peru.com tiene para ti, haz clic aquí.

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar agua" por cambio climático

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Mercedes Aráoz: Gabinete apoya a empadronadora que denunció violación

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

Ir a portada