Tacna y sus 5 lugares turísticos que debes dejar visitar (FOTOS)

1- El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza. (Foto: Getty Images)

1- El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2015 / 17:37 PM

Tacna. A veces las personas no conocen por dónde empezar su circuito turístico, otras lo organizan pero se olvidan lugares importantes a los que deben acudir. Para ello hemos seleccionado un lugar: Tacna.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Conoce 5 áreas naturales que debes visitar el 2015 (FOTOS)


¿Cuáles son los lugares imperdibles? Entre ellos encontramos el museo de Sitio del Alto de la Alianza, su catedral y su histórica plaza. Hermosos lugares, además de otros, a los que debes acudir sí o sí.

1- El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza: Situada a 8 kilómetros de la ciudad y fue levantado en honor a los caídos en la Batalla de Tacna de 1880.


2- El Arco Parabólico: Es el símbolo de la ciudad heroica de Tacna y se ubica en el Paseo Cívico, donde fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

3- La Catedral: Está construida bajo un estilo neorrenacentista y con una arquitectura muy estilizada. Fue diseñada por el francés Gustave Eiffel, famoso por la Torre que lleva su nombre en París.


4- Petroglifos de Miculla: A 22 kilómetros de la ciudad se encuentran estos petroglifos que datan del 500 d.C. y muestran dibujos relacionados con la fauna, flora, las constelaciones y ritos de los propios dibujantes.

5- Semana Santa: Esta festividad forma gran parte de los tacneños. Ellos realizan una peregrinación única hacia el Santuario del Cerro Intiorko.



Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada