Tacna y sus 5 lugares turísticos que debes dejar visitar (FOTOS)

1- El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza. (Foto: Getty Images)

1- El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2015 / 17:37 PM

Tacna. A veces las personas no conocen por dónde empezar su circuito turístico, otras lo organizan pero se olvidan lugares importantes a los que deben acudir. Para ello hemos seleccionado un lugar: Tacna.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Conoce 5 áreas naturales que debes visitar el 2015 (FOTOS)

¿Cuáles son los lugares imperdibles? Entre ellos encontramos el museo de Sitio del Alto de la Alianza, su catedral y su histórica plaza. Hermosos lugares, además de otros, a los que debes acudir sí o sí.

1- El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza: Situada a 8 kilómetros de la ciudad y fue levantado en honor a los caídos en la Batalla de Tacna de 1880.

2- El Arco Parabólico: Es el símbolo de la ciudad heroica de Tacna y se ubica en el Paseo Cívico, donde fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

3- La Catedral: Está construida bajo un estilo neorrenacentista y con una arquitectura muy estilizada. Fue diseñada por el francés Gustave Eiffel, famoso por la Torre que lleva su nombre en París.

4- Petroglifos de Miculla: A 22 kilómetros de la ciudad se encuentran estos petroglifos que datan del 500 d.C. y muestran dibujos relacionados con la fauna, flora, las constelaciones y ritos de los propios dibujantes.

5- Semana Santa: Esta festividad forma gran parte de los tacneños. Ellos realizan una peregrinación única hacia el Santuario del Cerro Intiorko.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada