Tacna: anímate a conocer la Ciudad Heroica

	Anímate a recorrer la hermosa ciudad de Tacna. (Foto:IStock)

Anímate a recorrer la hermosa ciudad de Tacna. (Foto:IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2017 / 08:25 AM

Tacna es una de las ciudades más bellas que tiene el Perú, ubicada al sur del país. Este maravilloso lugar te ofrece una singular atracción turística, debido a sus desiertos y valles fértiles que conviven para crear paisajes únicos.

Información General

Este increíble lugar es conocido como la Ciudad Heroica. Para llegar tienes dos opciones, por la Panamericana Sur o vía aérea. El viaje terrestre dura aproximadamente 18 horas y en avión 1 hora y 40 minutos. Por otro lado, el clima es considerado un “desierto”, por ser seco y casi sin llovizna durante el año.

Qué hacer

Existen diferentes lugares que puedes visitar y que son muy conocidos por su historia y belleza. A continuación te recomendamos algunos:

El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza: situado a 8 kilómetros de la ciudad y fue levantado en honor a los caídos en la Batalla de Tacna de 1880.

El Arco Parabólico: es el símbolo de la ciudad heroica de Tacna y se ubica en el Paseo Cívico, donde fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

La Catedral: está construida bajo un estilo neorrenacentista y con una arquitectura muy estilizada. Fue diseñada por el francés Gustave Eiffel, famoso por la Torre más famosa de París y que lleva su nombre.

TIPS

Antes que comiences a alistar tu maleta para visitar la hermosa ciudad de Tacna, debes tomar en cuenta estos consejos:

  • Llevar bloqueador.
  • Zapatillas para las caminatas.
  • Evita que el clima te sorprenda, lleva un kit básico con pantalones que te mantengan cómodo y te protejan de la transpiración.

Si después de leer esta nota, estás pensando en alistar tu maleta para visitar Tacna, aquí podrás encontrar una gran diversidad de paquetes turísticos.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada